lunes, 20 de octubre de 2014

Ortohacker



Hablar de Ortohacker es hablar del Dr. Mario Valdez, un gigante de la comunicación ortodóncica vía internet.

Desde 2008 su blog: ortohacker.com o su perfil de facebook  www.facebook.com/Orthohacker es una referencia para los ortodoncistas en activo, jubilados, estudiantes pre y postgrado de uno y otro lado del Atlántico en cuanto a noticias, conferencias, chistes y bromas, algunas para todos los públicos y otras sólo aptas para el sórdido club de los ortodoncistas (las imágenes que ilustran esta entrada son todas suyas y si me lo requiere las retiraré, pero que conste que si las uso es para dar una pequeña muestra de su genio).

México corre por las venas de este ortodoncista exclusivo capaz de sacar tiempo para su web, página de facebook, jpegs, etc... y que es, en cierta manera, a la par ortodoncista y filósofo, con el que comulgo en varias ideas y discrepo en otras.


Me encanta su insistencia en trabajar a diario en la ortodoncia basada en la evidencia y su ataque feroz contra las "escuelas" donde enseñan a trabajar sólo una técnica/marca comercial, su respeto al paciente y cómo transforma las tareas rutinarias de la Ortodoncia en chascarrillos que nos hacen sonreírnos frente a la pantalla.

Humildad de sobra para quien tiene millones de visitas, sólo puedo ponerme en pie y quitarme el sombrero ante un genio auténtico de la comunicación actual, a mi modo de ver.


Discrepo levemente, y no por ello voy a dejar de leerlo, en que es un ortodoncista exclusivo y yo un osado dentista que hace ortodoncia, pero aunque esta irreconciliable diferencia nos aleje más que el océano Atlántico, no me supone ningún reparo para seguirlo en sus publicaciones, para las que, por cierto, es prolífico hasta más no poder (no como un servidor que a duras penas consigue publicar una vez al mes).








.

Le leo cada vez que puedo y es uno de esos puntos de lectura a los que recurro cuando "no pasa nada en internet" (es decir en cuanto termino de chequear la cuenta de correo y el facebook/twitter).

Lo único que lamento es que esté en México y yo en España y no pueda estrecharle la mano en un curso, pero todo se andará. Hasta entonces vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena por su web y mis mejores deseos para que siga dándonos información ortodóncica en cantidad y calidad.

Un saludo cordial

No hay comentarios: