martes, 6 de noviembre de 2012

Mantenedores Invisibles


Cuando retiramos la aparatología ortodóncica fija (los brackets, bandas, arcos, etc...) los pacientes tienen la sensación de que han terminado, pero siempre advertimos que aún queda una fase más del tratamiento(quizás la más importante o al menos tanto como las otras dos): el mantenimiento de lo conseguido, para ello ya no vamos a usar los brackets sino otra serie de aparatos que serán lo menos visibles posible.

El primer mantenedor que nos sirve para llevar a cabo esta misión son unas "fundas" plásticas que realizamos inmediatamente a nuestros pacientes una vez desmontados los brackets y que les pedimos que lleven puestas  24 horas al día durante el primer mes.

De vez en cuando un/a paciente se me queda mirando con cara de penita como queriendo que me compadezca del insufrible castigo que va a suponerle llevar las fundas toooodo el día. Siempre les digo que en comparación con llevar los brackets, arcos y ligaduras que llevaban cinco minutos antes, los mantenedores son una delicia pero no suele convencerles mucho (me miran diciéndome ahora: "pues si son tan cómodas ¡llévalas tú!").

Como estamos muy preocupados en tener siempre a nuestros pacientes motivados, les enseñamos esta foto, hecha por una paciente con su móvil mientras llevaba puestas las fundas transparentes y a la que todo el mundo felicitaba por su nuevo aspecto y brillo de sus dientes. Aún no he encontrado a nadie a quien no le guste esa sonrisa enfundada.

Un saludo cordial.



No hay comentarios: