Tras este pomposo título sólo quiero mostraros cómo, gracias a la confianza y a nuestro maravilloso lenguaje común, he conseguido que "K" no tema ir al dentista y ponga solución a sus problemas. Aquí está nuestro intercambio de correos (dentistaroquetas@gmail.com) que me permitió publicar para que sirva a quien esté pasando por algo similar:
____________________________________________________________________
K:
Te escribo para contarte un caso, creo que, bastante grave en odontología. Sé que no puedes hacer mucho a tantos kilómetros de distancia, pero tengo unas preguntas que hacerte...
Aquí te cuento la situación, me da un poco de miedo, y sobre todo verguenza....
Hace tal vez más de 5 años no voy al odontólogo.
Hacer ésto ya genera muchas consecuencias, pero tenía varios problemas incluso antes de dejar de ir. Por un tiempo fui bastante descuidada con mi higiene oral lo cual me ha causado que presente caries, muy seguramente en todas la muelas.
Ésto puede ser un poco frecuente en un consultorio odontológico, pero hay dos cosas peores.
Se trata de 2 muelas, una tiene una calza de la viejitas, no de porcelana sino las que eran grises, en esa muela ya en un espejo puedo ver que está bastante afectada y es muy probable que tengan que extraerla. Con la otra muela es algo aún peor, antes de que dejara de ir al odontólogo me dijeron que debía hacerme tratamiento de conductos, no volví, así que después me dijeron que tenia que sacármela, pero tampoco volví! Sentí mucho dolor por un tiempo, pero luego dejo de dolerme. Sin embargo comenzó a caerse, y a caerse hasta el punto que hace tal vez un año o más se me cayo casi por completo la parte observable de esta.
Sé que debo ir al odontologo cuanto antes, pero llevo diciendo esto años!
Me gustaría saber qué tan frecuente es esto, qué tan grave es, o qué tan complicada es la operación en la que extraen una muela de estas características... ¿?
Me preocupa, pues sé que algunas de estas bacterias pueden ir al corazón y causar problemas... y obviamente además de miedo, siento bastante vergüenza, lo que me hace aún más difícil ir al odontólogo...
Me siento un poco tonta escribiéndote para preguntarte este tipo de cosas, en vez de hacer algo, pero no sé. Creo que me iría bien la opinión de un experto para poner los pies en la tierra, e ir de una vez por todas a la consulta...
Muchas gracias...
Dentista en Roquetas:
Tienes la increíble suerte de que con todo lo que te pasa en la boca no estés rabiando de dolor por lo que puedes volver tranquilamente con tu dentista.
No puedo sino recomendarte encarecidamente que retomes el cuidado de tu boca cuanto antes (previo incluso a volver con tu dentista) pues si no te cuidas nadie podrá arreglar nada en tu boca.
Deja de lamentarte, apaga el ordenador, concierta una cita con tu dentista y empieza ya a ponerle solución a los problemas de tu boca.
Recuerda una cosa más: cuando te propongan un tratamiento,procedimiento diagnóstico o algo que no entiendas, haz que paren y te lo expliquen para que en todo momento estés confiada en lo que se te va a hacer y cómo va a resultar.
Un saludo cordial
K:
Sí..., bueno, hace un tiempo suelo cuidarme mucho, sé que esto previene más problemas, pero es un poco frustrante que ya no pueda solucionar muchos otros simplemente cuidándome. Pero espero que me sirva de lección.
Aprovecharé el tiempo que me queda antes de volver a la Universidad.
Agradezco mucho tu respuesta, y bueno, tal vez te contacte después para contarte cómo me va con eso.
Muchas gracias!
(Unos meses más tarde)
K:
Buenas tardes (creo que ya madrugada para ti), espero estés bien.
Sé que no me conoces, pero solo quería comentarte que POR FIN fuí al odontólogo. Ya comencé mi tratamiento, necesito 7 calzas y una exodoncia.
Después de todo, a pesar de que estaba mal, no estaba tan mal como creía
Bueno, eso es todo.
No sé por que te escribo, tal vez porque estoy feliz, jajaj...
Me demore un poco en ir, pero muchas gracias por el consejo (:
Dentista en Roquetas:
Gracias a ti por cumplir tu promesa y volver para contarme el final de tu historia.
Puede parecerte banal pero me encantaría publicar tu historia en mi blog para que todo el/la que esté pasando por algo parecido a lo tuyo pueda, al leerla, identificarse y tomar la misma decisión que tú.
Espero tu respuesta.
K:
Claro Alejandro, en realidad me parece muy buena tu idea, especialmente porque como dices, creo que va a ser de gran utilidad.
Recuerdo que en esos años de no ir al odontólogo busque siempre en internet a ver si encontraba un caso parecido, pero no lo encontré, y éso hacía que me diera más miedo, jajaja..., me hacía pensar que era más grave...
____________________________________________________________________
Pues yo también espero que esto le sea útil a más gente, pero me congratula enormemente que ya lo haya sido para "K" a la que reitero mi agradecimiento por hacerme depositario de su confianza.
Un saludo cordial
No hay comentarios:
Publicar un comentario