miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cierre de Clínicas Dental-Line

(Los dentistas no se anuncian en televisión 3ª parte)



No era éste el tema que quería tocar este mes pero el lunes 23 de noviembre escuché en Onda Cero Almería a nuestro Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Almería (http://www.coeal.es/) el Dr. Antonio Bujaldón hablando de este tema que por desgracia ha dejado en toda España una gran masa de pacientes afectados que no saben muy bien qué hacer.


Aquí os dejo un link de la noticia (http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091119/local/jerez/colegio-andaluz-dentistas-evaluara-200911191749.html).

Lo primero informar a los pacientes andaluces y almerienses que los Colegios de Dentistas están para ayudarles y asesorarles tanto odontológica como jurídicamente y se están poniendo manos a la obra para valorar cada caso particular que se les presente allí, así como previniendo la posibilidad de presentar demandas en conjunto de todos los afectados, etc...


Por otro lado he de mostrar mi profundo pesar a todas/as los/as dentistas que estaban trabajando a comisión (servicios prestados) por un porcentaje inferior de lo que pedirían en otro sitio (porque supuestamente como hay más trabajo al final cobrando menos porcentaje ganas más) y que ahora se ven en la p... calle.
La precariedad laboral hace estragos entre estos/as odontólogos/as.
Vaya con ellos/as mi sincero deseo de que encuentren mejor lugar donde practicar nuestro noble oficio.


Por último, una reflexión: este tipo de "tiendas dentales" han demostrado una cosa claramente: NO SIRVEN PARA NADA.
No sirven a sus pacientes, no como un/a dentista tradicional que pone en juego su reputación, su prestigio y el pan de su familia con cada paciente que le entra por la puerta.

No sirven a sus empleados, al menos a los profesionales dentistas a los que no contrataban bajo el amparo del Régimen General de la Seguridad Social por lo que no han tenido que pagar ni un sólo céntimo de indemnización por toda la gente que han puesto en la calle.

No sirven a la sociedad a la que venden a toda costa que la Odontología no es una ciencia sino una mercancía susceptible de venderse a cualquier costo.


Se dice que lo bueno que tiene una crisis es que quien sobreviva a ella encontrará que su competencia ha mermado por culpa de ésta. Hemos visto caer una de estas marcas: ¿seguirán otras detrás? ¿cómo saber si la "tienda dental" donde le están tratando no cerrará mañana para siempre sus puertas?... incógnitas que no nos serán desveladas si no es en forma de más malas noticias.



Un saludo cordial.

No hay comentarios: