domingo, 15 de septiembre de 2013

Diseño 3D por ordenador

Sé que el título: "Diseño 3D por ordenador" ya no suena a nada novedoso, pero para los que nacimos el siglo pasado esta bonita frase (que parece estar en todo lo que hacemos o compramos ahora) nos retrae a una época en la que los ordenadores ocupaban habitaciones enteras, usaban cintas y tardaban horas en desarrollar el latido del prompt en una pantalla monocromo verde, y nos lleva imágenes a la mente de la película "Juegos de Guerra" o del "Amstrad" de algún amigo en el que jugábamos tras interminables esperas de cargarse el juego de cassette... es decir, que alucinamos con estas cosas pues hemos visto nacer y crecer esta revolución tecnológica desde hace más de treinta años.

Como dice la verbena "los tiempos cambian que es una barbaridad" . Y nunca mejor dicho. Ya estamos trabajando con diseño por ordenador para todas nuestras prótesis fijas en nuestro laboratorio.

Para muestra un botón. Mis primeros tallados escaneados a ordenador con los que estuve jugando un rato y haciendo que me dieran vueltas y más vueltas (perdón por el sonido si se me oye hablar en los vídeos).

Este trabajo fue diseñado para metalcerámica porque el exagerado desgaste que presentaba el paciente.
Podéis ver en las tres secuencias el tallado, el diseño de las cofias metálicas y el de la terminación en porcelana.

Prometo colgar fotos del caso terminado, pero he de reconocer que soy un fracaso como fotógrafo y me falta alguna toma decente de la prótesis colocada en boca, de todas formas os dejo una secuencia en los modelos de los mismos pasos.

Tallado

Prueba de metal




 Terminación en porcelana:


Así que esta entrada está dedicadísima a mi querido laboratorio de prótesis dental de Emilio García Picón y tooooooodo su equipo (Lola, Isa, Jose Manuel, Jose Luis, etc) donde me dejaron por un rato jugar con el diseño de una prótesis que estaban haciéndome.

Un saludo cordial


No hay comentarios: