miércoles, 20 de febrero de 2008

Blanqueamiento Dental Clínico o la mejor (y más rápida) manera de mejorar nuestra sonrisa

Vivimos inundados constantemente por publicidad en cualquier tipo de medio de comunicación (radio, prensa, TV…) sobre métodos de blanqueamiento (pastas dentífricas, cubetas con luz, geles…) pero ¿cuál es el más rápido? La respuesta es evidente: el BLANQUEAMIENTO DENTAL CLÍNICO.

Las pastas y geles que se venden en farmacias sólo contienen una pequeña cantidad de gel blanqueante y una gran cantidad de abrasivos por lo que suelen conseguir pequeños resultados a costa de un gran tiempo (unos dos o tres meses) y con el riesgo de eliminar esmalte dental, y por supuesto sin ser controlados por ningún especialista dental. Son tratamientos poco efectivos y que requieren mucho tiempo y mucha constancia por parte del usuario (algo que lógicamente conviene a fabricante y farmacéutico).

En la consulta del dentista existe un método efectivo, el BLANQUEAMIENTO DENTAL AMBULATORIO, que en un periodo de dos semanas blanquea efectivamente y de forma visible los dientes de cualquier persona. Éste sí es un tratamiento en gel efectivo a medio plazo y respaldado por el clínico que lo aplica y supervisa.

La manera más rápida de blanquear nuestros dientes es acudir a la clínica dental (igual que para empastarnos una muela) para realizar un blanqueamiento dental clínico. El único requisito previo es asegurarnos de tener salud oral (sobre todo ausencia de caries por las que pueda filtrarse el blanqueamiento). De esta manera entraremos en la consulta y en una sesión de menos de una hora como máximo obtendremos un nuevo tono, más claro, de nuestros dientes. Pero no es sólo éso, sino que si el tono no nos parece adecuado y queremos aclarar aún más el color de nuestras piezas sólo tenemos que decírselo al clínico que nos dará otra sesión más (ese día u otro cualquiera).

Como cualquier otra técnica estética respeta la integridad del diente atravesándolo sin dañarlo para eliminar las deposiciones que lo vuelven oscuro. El único inconveniente puede ser una pequeña sensación de “recalo” que se corrige con el uso de un colutorio de flúor.

En el año 2008 no se puede seguir dudando y si uno/a no está satisfecho/a con el tono oscuro de sus dientes no lo dude y pruebe a blanqueárselos, no se arrepentirá.

Dr. Alejandro Cárdenas Martos


PD: Para animar a aquellos/as indecisos/as, os traigo un par de casos de blanqueamiento que hicimos el año pasado, perdonad la calidad de las imágenes pero el dentista es dentista, no fotógrafo.


Un saludo afectuoso.

Alejandro Cárdenas Martos

Cortijos de Marín, 20 de febrero de 2008

6 comentarios:

JuD dijo...

hola,gracias por aberme explicado un poco sobre que va,yo ya tenia decidido hacerme un blnqueamiento dental,es mas ya me estoy empezando a informarme para hacermelo,
lo unico que tengo es un par de dudas una es que por la television vi una vez que antes y depues de el blanqueamiento dnetal hay que usar sensodine pro esmalte mi pregunta es¿por cuanto tiempo?
otra de mis preguntas es ¿el diente siempre permanece mas sensible o solo al principio? otra es ¿es cierto eso que dicen de que cuando te blanqueas los dientes te los tienes que blanquear barias beces al año?


si me pudiera responder me gustaria por fabor.

en el caso de que pueda por fabor agradeceria un brebe mensaje en la siguiente adreça:judith_rubies@hotmail.com

muchisimas gracias.

Alejandro Cárdenas dijo...

Perdona que no te mande la contestación a tu e-mail, pero pienso que aquí publicada puede servirle a más gente que esté en tu misma situación. Veamos:
- NUNCA te fíes de la publicidad, su finalidad no es informar sino vender.
- Si vas a hacerte un blanqueamiento con tu dentista él/ella te dirá cómo manejar la sensibilidad y si el método que te diera para hacerlo no fuera suficiente puedes recurrir a su clínica en cualquier momento del blanqueamiento para subsanar cualquier problema que se te presente (ésta es la ventaja de hacer un blanqueamiento con profesionales)
- La sensibilidad es sobre todo durante el tratamiento, lógicamente desaparece a los días del cese del mismo
- En cuanto a lo de blanquearse los dientes varias veces al año es una mentira enorme. Hace pocos días me visitó una paciente mía y me dijo que aún tenía los dientes blanqueados pese a los cinco años que hacía que se hizo el tratamiento.

Gracias a ti por leernos.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

hola :D
se que este anuncio es bastante antiguo pero quisiera saber si me haria el favor de contestarme :(
tengo 20 años y quiero hacerme un blanqueamiento porque llega mi matrimonio pero tengo un ENORME problema, me deben poner una corona a uno de mis dientes frontales :( me recomendaron hacerme el blanqueamiento y luego ponerme la corona para que quede a tono y no se notaria nada, pero que pasa si se oscurecen de nuevo los dientes? la corona esta muy muy a la vista y quedaria de de otro color... me asusta la situacion :( que hago?

Alejandro Cárdenas dijo...

Pues yo si fuera tú le haría la misma pregunta a mi dentista. Cuando se la hagas te dirá que tus dientes no tienen que volver a tomar el color que tienen ahora si el tratamiento ha funcionado y tú sigues una serie de indicaciones (evitas ciertos alimentos y bebidas, el tabaco, te cepillas correctamente, etc...)
Además lo peor que sería ¿que tuvieras que repetir el tratamiento blanqueante al cabo de un tiempo? si consigues el color de dientes que más te gusta merecerá la pena, no crees?

No te preocupes demasiado. Sinceramente lo difícil de tu caso es que la corona sea idéntica al resto de tus dientes y no viceversa, así que confía en tu dentista y consúltale todas las dudas que tengas durante el tratamiento.

Y enhorabuena!!! que seais muy felices.

Un saludo cordial

ThEv97 dijo...

Hola! tengo 15 años y me gustaria hacerme un blanqueamiento de dientes,,porque note que estan muy amarillos,,la verdad es que 1 vez en mi vida fui al dentista y nunca volvi ..pero ahora me decidi a cuidar mis dientes,,se que primero tengo que sacarme las caries pero puedo blanquearme con mi edad,,y cuanto dura el efecto blanco? Espero la respuesta :)

Alejandro Cárdenas dijo...

Con 15 años aún es pronto para hablar de tratamientos de estética (tendrías que ser mayor de edad) pero aún más si no visitas con regularidad (al menos una vez al año a tu dentista) puede que tengas algún tipo de problema para hacértelo ahora mismo de todas formas.
Así que comienza por el principio que es tener un/a buen/a dentista que te ayude a tener una boca sana. Cuando ya tengas la boca sana podrás pedirle tranquilamente que te aclare el color de tus dientes.

Un saludo cordial