lunes, 3 de febrero de 2014

Nuevos blogs dentales

Como siempre que descubro algún blog dental nuevo os lo cuento para que podáis comparar y ver más información sobre nuestro sector.

Ambos tienen en común que son el blog de una clínica dental, es decir, que sus autores además de publicitarse en internet han querido guardarse un espacio para difundir información fiable sobre Odontología. Bienvenidos a ambos.

El primer blog que traigo es: http://www.plclinicadental.com/index.php/es/blog
En este caso me puede la morriña, pues su autora fue compañera de promoción en la Universidad de Granada. Algún día empezaré a recabar información de todos mis compañeros y haré una entrada en plan "flashback" porque la verdad es que fuimos una promoción asombrosa en cuanto a resultados académicos y como grupo de personas tuve la suerte de coincidir con gente muy brillante que sin duda me inspiró y me inspira en mi labor diaria. Entre esta gente maravillosa está la Dra. Elena Piote que dirige su clínica en Marbella, Málaga .

Como la confianza da asco, me voy a permitir una mini-crítica a la Dra. Piote, que es precisamente ésta: que la conozco y sé la cabeza que gasta, por lo que le pediría un blog más personal, más suyo, y menos en plan "prospecto" de lo bueno que es hacerse un tratamiento u otro.
Arriésgate Elena y ganarás esa libertad que da publicar lo que uno realmente piensa y hace en su clínica.Seguro que tienes casos y temas alucinantes que publicar.


El otro blog que traigo es http://www.clinicadentalavinguda.com/blog-dental

No conozco personalmente a los doctores de esta consulta de Sant Feliú de Guixols, pero a la vista de su muro de facebook puedo y debo decir que tienen un bagaje envidiable laboral y científicamente hablando y se me ha quedado la boca abierta viendo todas las exposiciones, cursos y comunicaciones de las que pueden presumir.
Por eso me llama la atención una de sus entradas, tirándose al barro y criticando los seguros dentales, que además ha tenido cierta repercusión en las redes sociales. Sé que sería deseable que todos nuestros pacientes pudieran pagar nuestros honorarios íntegros y sin problema, pero no es más cierto que sin el abaratamiento que sin duda nos imponen las aseguradoras no podríamos acercar la Odontología más que a un círculo selecto de la sociedad (cada vez más pequeño) en lugar de realizar una labor social que tienen, al menos desde mi punto de vista, nuestras clínicas.


Sea como fuere reitero mi bienvenida y que sea larga y próspera vuestra estancia entre los dental-bloggers de España.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: